Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Viernes 08 de Junio de 2018 6:00 AM
Deportes: 2018/06/08 06:00am

Bélgica, que se medirá a Panamá en el mundial, es uno de los 'tapados'

El conjunto dirigido por Roberto Martínez será el primer rival de la Roja en Rusia 2018.
  • Madrid/efe

  • @DiaaDiaPa
Panamá y Bélgica se miden el 18 de este mes en el Mundial de Rusia 2018.

Panamá y Bélgica se miden el 18 de este mes en el Mundial de Rusia 2018.

Etiquetas

  • Panamá Bélgica
  • Mundial de Rusia 2018
  • Grupo G
  • Mundial de Rusia

 

Mientras que el favoritismo para la conquista más preciada, el Mundial, recae sobre Alemania, España y Brasil, en la gran cita de Rusia selecciones como Bélgica -primer rival de Panamá en la Copa del Mundo-   y Uruguay encabezan una lista de tapados, formadas por jugadores capacitados para dar la sorpresa y con mimbres para llegar lejos.

 

VER TAMBIÉN: Panamá, el segundo equipo en llegar a Rusia


Bélgica, dirigida y rediseñada por el español Roberto Martínez, y Uruguay, comandada por el experto Óscar Tabárez, son dos selecciones que no tienen cabida entre las candidatas pero disfrutan al máximo de su fútbol, con futbolistas que invitan a soñar.

Ubicada en el Grupo G, Bélgica aspira a igualar su techo en un Mundial, aquellas semifinales de México 1986 con Jean-Marie Pfaff y Enzo Scifo. En el presente dispone de una generación de futbolistas con mucho talento encabezada por Eden Hazard y del nivel de Thibaut Courtois, Kevin De Bruyne, Dries Mertens, Dembelé, Yannick Carrasco o Romelu Lukaku. Con lagunas defensivas pero un arsenal ofensivo para derribar a cualquier rival.

Su camino a Rusia fue impecable. Sin perder un solo encuentro, con 28 de 30 puntos posibles y una media de 4,3 tantos por partido, igualó un récord que solo estaba al alcance de Alemania, con Lukaku como referente para convertirse en el máximo goleador de la historia de su selección.


VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Gómez extraña al fallecido Amílcar Henríquez


Dejó escapar su gran oportunidad en la última Eurocopa y su eliminación ante Gales en cuartos le costó el puesto a Marc Wilmots y abrió las puertas a una curiosa elección. Los candidatos debían mandar su currículum vía email. El elegido, Roberto Martínez, ha cambiado la forma de interpretar el fútbol de Bélgica, siempre dominando desde la posesión, y añadió carácter ganador a un equipo que encadena quince partidos invicto. Panamá, Túnez e Inglaterra son sus rivales en la fase de grupos.

La misma fortuna en el sorteo la tuvo Uruguay, en el benévolo Grupo A junto a Egipto, Arabia Saudí y la anfitriona Rusia. Refuerza las ilusiones de llegar lejos de una bicampeona mundial, especialista en competir y que se quedó en semifinales en el Mundial de Sudáfrica, la ocasión que más se acercó a rememorar antiguos éxitos desde México 1970, cuando cayó en la misma ronda.

Solo Brasil acabó por delante en la durísima fase de clasificación sudamericana y lejos de recientes agobios para acceder al Mundial vía repesca. De su antigua valentía ofensiva, Tabárez ha pasado a un rigor táctico que surge del estudio de las características de sus jugadores a los que siempre pide "juego, resultado y comportamiento".

Peligrosa delantera

Pocas selecciones presentarán una delantera tan goleadora como la que forman Luis Suárez y Edinson Cavani. La zaga está liderada por la veteranía de Diego Godín y tiene con sabor rojiblanco en la pareja de centrales del Atlético de Madrid que completa José María Giménez. Defienden de memoria y juntos. Al mando del juego, uno de esos jóvenes aunque sobradamente preparados, con un futuro brillante por delante, como es Federico Valverde; es la línea más por pulir pero suple sus carencias a base de casta y pasión.

Los 32 equipos al completo




jugadores




Listas oficiales#Rusia2018
https://t.co/tsRYqIzsK0 pic.twitter.com/pQMtaAFf5V

— Copa Mundial FIFA(@fifaworldcup_es) 4 de junio de 2018

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
Marlene Gilbert dice que aprendan a respetar, seguirá siendo una mamacita entaconada

Marlene Gilbert dice que aprendan a respetar, seguirá siendo una mamacita entaconada

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más leídas
Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'

Más leídas
Mbappé, sobre el Balón de Oro: 'Voto por Dembélé'
Previous Next
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×